talent » Acerca de » Por qué Bilbao BBK Talent

Por qué Bilbao BBK Talent

La sociedad vasca atraviesa desde hace tiempo un proceso de profundo cambio en sus modos y modelos de producción, en el ámbito social, cultural, del conocimiento... Esa profunda transformación, anterior a la crisis económica actual, es el escenario en el que la Obra Social de la BBK quiere realizar su aportación.

La actual crisis económica ha acelerado y acentuado la necesidad de seguir avanzando por un camino ya trazado por las instituciones vascas y vizcaínas anteriormente: el camino de la excelencia en la innovación.

Transitando por esta vía, la sociedad vizcaína podrá encontrar la oportunidad de salir no ya de la situación actual, sino de dibujar y crear los mimbres para las próximas décadas.

La apuesta concreta de Obra Social de BBK pasa por aportar en la consecución de las siguientes metas:

FACILITAR la captación y el establecimiento en Bilbao de talento investigador proveniente de fuera de nuestras fronteras.

PROMOVER el trabajo en red entre diferentes agentes sociales vizcaínos involucrados en la promoción económica del territorio.

FAVORECER la transferencia de conocimiento y la creación de sinergias entre agentes investigadores de fuera de Bilbao y el tejido económico, social académico de Bizkaia.

IMPLEMENTAR nuevos espacios de cooperación permanente entre los centros docentes y de investigación públicos y privados del entorno de Bilbao y los de otros polos extranjeros.

OFRECER un espacio para la divulgación del conocimiento, complementario a los ya existentes en el entorno de Bizkaia.

SITUAR la innovación y el desarrollo del talento en el eje de las diferentes políticas de desarrollo urbano del Gran Bilbao.