talent » El entorno » El barrio

El barrio

 

 

La residencia está ubicada en el barrio de Ibarrekolanda, en la zona de Sarriko. Este barrio está situado en el extremo noroeste de la ciudad. La arteria que lo vertebra es la avenida del Lehendakari Agirre, que discurre paralelamente a la ría, a unos 200 metros de distancia de la misma. A su vez, las laderas del macizo de Artxanda se encuentran muy próximas.

El barrio está dotado de todo tipo de servicios e instalaciones y puede ser recorrido a pie de manera cómoda. Podemos encontrar comercios de todo tipo así como amplias zonas de esparcimiento (parques, zonas verdes, paseo junto a la ría…) y servicios (de salud, transporte, ocio, deporte…). En este sentido cabría destacar la parada de metro (diseño de Sir Norman Foster) y el Conservatorio de Música, ambos frente a la puerta de la residencia, así como un polideportivo municipal detrás de la misma.

Bilbao es una ciudad muy segura, sensación que a su vez viene avalada por los bajos índices de delincuencia. Ibarrekolanda en particular es una zona absolutamente segura donde se combina el espíritu cospomolita de la universidad (pues la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se ubica allí y la Universidad de Deusto también está cerca) con el ambiente de un barrio tranquilo de clase media.

En definitiva, se trata de un barrio tranquilo, agradable y lleno de vida, muy bien comunicado con el resto de la ciudad y extraordinariamente dotado de servicios.

###DIR_NAME###

###DIR_TITLE###

###DIR_DESCRIPTION###