talent » Residents zone » Activities

Actividades

Como venimos haciendo desde el inicio del programa, cada año iremos ofreciendo una serie de actividades a lo largo del curso:

PRÓXIMA ACTIVIDAD:

11 de Marzo: Historia, neveras y Txakoli

Nuestro próximo encuentro tendrá lugar en el Valle de Aiara, (Laudio), Desde aquí, acompañados por un guía, daremos un paseo (una hora y media), desde la Bodega de txakoli “Beldui” hasta una nevera natural en el monte Mostatxa. Una vez allí, nos contarán el origen de estas “neveras” y la cultura del txakoli. Después disfrutaremos de un almuerzo típico, “hamarretako”. con productos de la comarca.

Posteriormente, en la bodega, el guía nos mostrará todos los procesos y técnicas que conlleva la elaboración de este vino blanco, el txakoli, tan apreciado en el País Vasco y, cada vez más, fuera de nuestras fronteras. No podría faltar en una visita de estas características la degustación de este caldo y, por qué no, su combinación perfecta con la tradición culinaria de la zona.

Actividades pasadas:

16 de diciembre: Christmas party

Se acaba el año, y acumulamos muchas anécdotas, experiencias en un trabajo nuevo, en un ambiente y una ciudad nueva. Por ello, al igual que el año pasado, Bilbao BBK Talent & bizkaia:talent, os invitamos a juntarnos y compartir una tarde maravillosa el Viernes 16 de diciembre. Será un buen momento para reencontrarnos, hablar de muchas cosas y desearnos un maravilloso 2017.

Nos encantaría que os unierais a nosotros. Debido al éxito de los 2 últimos años, os animamos a preparar platos típicos de cada país, contar historias, villancicos, lo que sea, y sobre todo compartir nuestras cocinas y conocimiento entre todos.

25 de Noviembre: Visita a Punta Begoña- Getxo

 Os invitamos a descubrir Punta Begoña en Getxo, galería adaptada a la geografía de la costa, y construida por Ricardo Bastida en 1919. Su función principal era la de continuar y rematar el muro de contención y defensa del acantilado sobre el que se asientan los solares de Atxekolandeta, y en el que se encontraba el palacio de la familia Echevarrieta -una mansión de estilo inglés diseñada por el arquitecto Gregorio Ibarreche en 1910, ya desaparecida. El propietario aprovechó para dotar a la galería de distintas estancias y pasadizos diseñados como lugar de recreo. No pierdas la oportunidad de acceder a su interior y conocer el plan de puesta en valor, liderado por el Ayuntamiento de Getxo y la UPV/EHU. Al finalizar esta visita, tomaremos algo en un bar de la zona, dependiendo de la climatología.

 

 

16 de Septiembre: Visita al Palacio Foral y pintxos

Después de las vacaciones de verano, es hora ya de reencontrarnos y dar la bienvenida a los/las nuevos/as. Por ello, os invitamos a descubrir nuestro Palacio Foral de Bizkaia, el mejor ejemplo del eclecticismo dentro del arte contemporáneo del País Vasco y que alberga a La Diputación Foral, ejecutivo, que asume el gobierno y administración de Bizkaia.

 

Las obras de construcción comenzaron en el año 1890, de la mano del arquitecto Luis Aladrén. El proyecto cumplió las expectativas que tenía la burguesía de Bizkaia, que quería expresar en su nueva sede el auge y la fuerza de la economía del territorio.

 

La gran suntuosidad y el abigarramiento del edificio se adecuaron perfectamente a ese deseo. El interior del palacio responde al mismo recargamiento decorativo exterior y es un claro ejemplo del esplendor de las artes aplicadas de la época en Bizkaia: mármoles, maderas, estucos, espejos, escayolas, jarrones, cerámicas, vidrieras...

 

Después de esta visita, nos acercaremos a Bilbao La Vieja, donde empezó el verdadero Bilbao, y disfrutaremos de unos pintxos y bebidas en un ambiente discernido en una de las terrazas de la zona.

21 de Mayo: Pozalagua y Valle de Carranza

El próximo sábado, 21 de mayo de 2016, desde bizkaia:talent, con la colaboración de Bilbao BBK Talent, hemos organizado una excursión al Valle de Karrantza para visitar las cuevas de Pozalagua y una granja de ovejas carranzanas y latxas donde se hace el queso Idiazabal, y por supuesto disfrutar de una comida, todo ello en el Parque Natural de Armañon

 

29 de Abril: Bilbao Underground!

De la mano de Tourne Bilbao, vamos a descubrir el Bilbao más alternativo en bicicleta! Vamos a descubrir los lugares más pintorescos de barrios como Bilbao La Vieja, Zorrozaurre o Botica Vieja en un circuito de unas 3h.

Descubriremos focos culturales, lugares reinventados como viejos mataderos convertidos en centros musicales asi como el arte callejero que cada día está más en auge. 

 

13 de Marzo: Athletic, más que futbol! 

El orgullo de todo bilbaíno/a y vizcaíno/a es nuestro equipo de fútbol  “Athletic Club de Bilbao”, al cual ama y adora, aunque no le guste el fútbol. Su historia es más que una leyenda, con una filosofía única que hace que sus aficionados/as se diferencien del resto, llegando a considerarse como una gran familia roji-blanca.

El Athletic es más que un equipo de fútbol, es parte de nuestra cultura y de nuestra historia. Y es también, parte de la historia del futbol, tanto la pasada como la actual, no sólo por su filosofía de cantera, sino también por su exclusivo método de entender de una forma transversal la evolución necesaria para que los jugadores lleguen a ser futbolistas profesionales. Debido a estas peculiaridades, cada temporada equipos de todo el mundo acuden a Lezama a conocer y aprender su know-how.

 

 

Por todo ello, te invitamos a visitar dos instalaciones claves y emblemáticas para el desarrollo de la cantera. Por un lado, conoceréis la icónica Lezama donde todos los equipos, desde categorías infantiles al primer equipo entrenan diariamente. Y por otro lado, la Residencia “Mañarikua” sita en Derio donde los chicos y chicas más mayores provenientes de fuera de Bizkaia, viven y estudian mientras se forman para llegar a ser futbolistas profesionales.