talent » Reservar » Servicios » Trámites administrativos

Trámites administrativos

 

Para facilitar los trámites administrativos de los residentes investigadores de Bilbao BBK Talent y de esta manera su adaptación al entorno durante su estancia en Bilbao, contamos con la implicación de dos entidades públicas dependientes del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia:

Por parte de la Diputación, Bizkaia:talent (www.bizkaiatalent.org), tiene como misión impulsar y favorecer las  condiciones y procesos de retención, atracción y vinculación de personas  altamente cualificadas, fomentando las áreas de innovación y conocimiento  avanzado de las organizaciones de Bizkaia.

Entre otros servicios, dispone del servicio de acogida, HARRERA, cuya finalidad es la de ofrecer asesoramiento e información de  calidad relativa al traslado y adaptación de las personas cualificadas foráneas y sus familiares, que por motivos laborales se han establecido en el Territorio Histórico de Bizkaia. Prestan asesoramiento y/o información sobre aspectos administrativos (vivienda, educación, sanidad) y aspectos de integración en el entorno de Bizkaia (ocio).

 

Por parte del Ayuntamiento, Bilbao Ekintza (www.bilbao.net/bilbaoekintza) lidera el impulso económico y posicionamiento internacional de la ciudad, facilitando el crecimiento de las empresas de su entorno, promoviendo el desarrollo de la actividad económica local y constituyéndose como referente en la atracción de eventos a Bilbao.  Además, actúa como facilitador de  las necesidades de los residentes investigadores de Bilbao BBK Talent  en todas aquellas competencias que son de carácter municipal. Para ello se pude utilizar la nueva aplicación para trámites administrativos en Bilbao.